Términos y condiciones

El presente documento contiene los términos y condiciones de uso e información legal (en adelante, los “Términos y Condiciones”) aplicables al acceso y uso de la página web https://sale.arisale.com.pe, y sus extensiones (en adelante, la “Plataforma”), las mismas que son gestionadas por ARIGROUP S.A.C., identificada con RUC Nro. 20602864937 (en adelante, “Arisale”).

Arisale es una persona jurídica constituida bajo la forma de Sociedad Anónima Cerrada, la misma que se dedica, entre otras cosas, a las actividades de consultoría, asesoría y creación de soluciones de hardware y software para el tratamiento, seguimiento y control de diversos aspectos de los negocios de sus Clientes (en adelante, el “Servicio” o los “Servicios”).

Toda persona que acceda a la Plataforma asume el papel de Cliente (de manera colectiva, los “Clientes”), comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad -donde se detallan las prácticas de tratamiento de información- así como cualquier otra disposición publicada por Arisale, y que fuera aplicable para tales efectos. En consecuencia, todos los contratos y transacciones que se realicen, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú. Asimismo, los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren respecto a la adquisición de los Servicios.

Arisale cumple con comunicarle a los Clientes que en caso no estuvieran de acuerdo con el contenido de los Términos y Condiciones o de la Política de Privacidad, se abstengan de acceder, hacer uso o manipular información de las funcionalidades de la Plataforma.

Por consiguiente, al acceder a la Plataforma, el Cliente declara expresamente haber leído los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad y, por lo tanto, conocerlos y entenderlos a la perfección, aceptándolos en todos sus extremos.

Acceso y Registro

Para poder ser Cliente de la Plataforma, es indispensable que la persona cumpla con cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar (en caso de ser menor de edad, contar con la autorización expresa de sus representantes legales y/o quienes ejerzan la patria potestad).
  2. Ubicarse en la República del Perú.
  3. Haber leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.

El Cliente, para acceder a los Servicios que son ofrecidos a través de la Plataforma, deberá primero crearse una cuenta, la misma que será generada por Arisale cuando el Cliente proporcione:

  1. Razón social o Nombres Completos.
  2. Número de RUC o de DNI.
  3. Dirección completa principal y secundaria.
  4. Nombre comercial, en caso corresponda.
  5. Número telefónico.
  6. Datos del representante legal (nombre completo, identificación, número de celular, correo electrónico, confirmar si será el administrador), en caso corresponda.

Arisale podrá solicitar en cualquier momento mayor información al Cliente, para lo cual otorgará un plazo razonable para que el Cliente brinde dicha información.

El Cliente garantiza que todos los datos proporcionados a Arisale al momento de registrarse en la Plataforma son veraces, exactos y completos. Por tanto, cada Cliente es responsable por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información suministrada, y se compromete a mantenerla debidamente actualizada. Los datos brindados por el Cliente serán almacenados en el banco de datos personales de Arisale, cuyo tratamiento se dará de conformidad con las normas sobre la correspondiente materia.

En caso los Clientes proporcionen datos falsos, inexactos o incompletos, o en el supuesto de que Arisale considere que existen motivos razonables para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de estos, Arisale podrá, sin previo aviso ni expresión de causa, denegarle sus Servicios y/o el acceso a la Plataforma. Todos los datos proporcionados para el registro serán de carácter confidencial, por lo que el Cliente se compromete a no divulgar los datos brindados con terceras personas, sin admitir excepción alguna.

En la misma línea, Arisale no puede garantizar la identidad de los Clientes, ya que el Cliente es el único responsable de su identidad y del resguardo de sus contraseñas, por lo que no será responsable por el uso inapropiado de la identidad de los Clientes o de sus respectivas cuentas. El Cliente se obliga a comunicarle inmediatamente a Arisale cuando ocurra algún cambio en la información proporcionada al momento de la creación de su cuenta, así como si descubre que la confidencialidad de su cuenta y/o contraseña puede estar en riesgo, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: ayuda@arisale.com.pe o ayuda@somosari.com.

Queda claramente establecido que Arisale podrá modificar sin previo aviso los criterios de admisibilidad a la Plataforma, criterios que serán siempre de conocimiento público y que se encontrarán publicados en la Plataforma. Asimismo, Arisale podrá modificar cualquier otro contenido de los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo público en la Plataforma los términos modificados.

Definiciones

Para todos los efectos de los presentes Términos y Condiciones, se deben considerar las siguientes definiciones:

  1. Código Civil: Hace referencia al Código Civil Peruano, aprobado por Decreto Legislativo No. 295 y sus modificatorias.
  2. Comprador: Hace referencia a la persona natural o jurídica que se registra en la Plataforma con la finalidad de adquirir un producto y/o servicio ofrecido por los Clientes a través de la Plataforma, según corresponda.
  3. Cookies: Hace referencia al archivo de datos que se almacena en el dispositivo del Cliente cuando este tiene acceso a la Plataforma.
  4. Encargado de Tratamiento: Hace referencia a aquella persona natural o jurídica que recopila, almacena, conserva, utilice, bloquee o suprima datos personales por encargo del titular del banco de los datos personales, en virtud de la relación jurídica y/o contractual que mantiene el Cliente y el Comprador con el encargado de tratamiento. En muchos casos, Arisale podrá asumir el rol de encargado de tratamiento en razón de la relación contractual que mantiene con el Cliente.
  5. Leyes Vigentes: Hace referencia a todas las leyes, códigos, normas jurídicas, ordenanzas, reglamentos, tratados, reglas, normas, permisos, resoluciones, órdenes, interpretaciones, decisiones, interdictos, así como las normas, resoluciones y sentencias que actualmente o en el futuro estén vigentes en Perú y resulten aplicables a los Clientes y/o a la venta de sus productos, servicios y efectos comerciales.
  6. Punto de Venta: Hace referencia a la interfaz de la Plataforma a través del cual el Cliente podrá acceder para realizar y gestionar sus ventas, así como, acceder a todas las funcionalidades descritas en los presentes Términos y Condiciones.
  7. Sistema de Facturación y Gestión del Negocio: Hace referencia a la interfaz de la Plataforma que permitirá al Cliente gestionar la emisión de los comprobantes de pagos electrónicos.
  8. Comercio Virtual: Hace referencia a la interfaz independiente y autónoma de la Plataforma que el Cliente podrá personalizar y que, a través de la cual el Cliente y el Comprador podrán interconectarse, permitiendo al Cliente exponer sus productos y/o servicios al Comprador.
  9. Transacción: Hace referencia al contrato y/o figura por el cual el Cliente celebra un acuerdo con el Comprador a través de la Plataforma por la adquisición del producto y/o servicio ofertado por el Cliente a través de la Plataforma.

Objeto de la Plataforma

La Plataforma ha sido diseñada para brindar a los Clientes los Servicios adquiridos mediante los softwares desarrollados por Arisale. En ese sentido, los Clientes, para efectos de poder ejecutar los Servicios que se señalan a continuación, deberán interactuar con la Plataforma e ingresar información de índole comercial, operativa, contable, económica y financiera de su negocio:

Por tanto, a continuación, se describe el alcance de cada Servicio:

a. Respecto al Sistema de Facturación y Gestión:

Arisale es un proveedor autorizado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) para brindar los servicios electrónicos de emisión de comprobantes de pago, incluyendo, pero sin limitar, a facturas, boletas, notas de crédito, entre otros de similar naturaleza.

Por tanto, respecto a este Servicio, Arisale se limitará a brindar el acceso a la Plataforma al Cliente para que este último pueda emitir de manera correcta, válida y legal los comprobantes de pago electrónicos que requiera.

Ahora bien, según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nro. 007-99-SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nro 055-99-EF, y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

En ese sentido, el Cliente será el único responsable sobre la información que este último consigne para la emisión de los comprobantes de pago (por ejemplo. monto de facturación, datos de la empresa, entre otros) así como a la elección del tipo de comprobante de pago a emitir; por lo que, Arisale no tendrá ninguna responsabilidad sobre la información brindada por el Cliente para la emisión de los comprobantes correspondientes ni sobre la elección del tipo de comprobante de pago.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos deberán ser enviadas también al correo electrónico designado por el Comprador, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nro. 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

b. Respecto al Punto de Venta

Arisale se limitará a brindar el acceso a la Plataforma a los Clientes con el fin de que estos puedan administrar y/o gestionar, de manera ordenada y sistematizada, las ventas realizadas, pudiendo llevar un control diario de ventas, la lista de productos y/o servicios ofertados por el Cliente, registrar a sus Compradores, entre otros, dependiendo del plan o tarifa que el Cliente seleccione. La solución Punto de venta hace referencia a las extensiones denominadas: Punto de venta de Escritorio, Punto de venta móvil, Auto Atendido y otras soluciones de Arisale que permitan al cliente realizar una venta hacia sus compradores.

Cabe resaltar que este Servicio puede incluir el Sistema de Facturación y Gestión de Arisale; por lo que, el Cliente podrá emitir los comprobantes de pago correspondientes a las ventas de los productos y/o servicios que ofrezca. Asimismo, el Cliente podrá utilizar uno o más dispositivos de pago con tecnología Android y/o smartphones con tecnología Android, pudiendo contar con la Cuenta de Cliente principal y, adicionalmente, Cuentas de Cliente secundarias (usuarios).

c. Respecto a Comercio Virtual

Arisale se limitará a brindar el acceso a Comercio Virtual, a través de la cual el Cliente se interconectará con los Compradores, a fin de ofrecerles sus productos y/o servicios a través de dicho Comercio Virtual. Cabe resaltar que la solución Comercio Virtual también puede incluir la funcionalidad del Sistema de Facturación y Gestión, así como también el sistema de pre-venta y venta denominado AriLink dependiendo del plan o tarifa que el Cliente seleccione.

La solución Comercio Virtual tiene como único y exclusivo objetivo servir como intermediario digital entre el Cliente y el Comprador; por lo que, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, se entenderá que el fin u objetivo de Arisale es proveer productos o servicios ni contratar a una empresa para la adquisición de productos o servicios a través de la solución Comercio Virtual.

En ese sentido, el Cliente conoce y acepta que Arisale no asume responsabilidad ni garantiza un ingreso mínimo de Compradores esperados en la solución Comercio Virtual ni un mínimo de ventas gestionadas y/o administradas a través de la Plataforma; de manera tal que, el Cliente asume el riesgo del resultado derivado de las diferencias entre su plan de negocios y el número de Compradores que utilicen la Plataforma y/o adquiera sus productos y/o servicios.

El Cliente reconoce y acepta que será el único responsable por la oferta, promoción y venta de sus productos y/o servicios a través de la Plataforma y/o fuera de esta. En ese sentido, el Cliente se compromete a liberar de responsabilidad, mantener indemne, defender y en su caso compensar a Arisale y a sus accionistas, de y contra todos las responsabilidades, perjuicios y/o daños que pudieran surgir de la oferta, promoción y venta de sus productos y/o servicio a través de la Plataforma y/o empleando cualquiera de los Servicios de Arisale, y/o de cualquier acción y/o conducta negligente y/o de cualquier otra acción que pudieran serle imputadas y/o de cualquier forma involucrar y/o perjudicar a Arisale, que tengan relación con, sin que la siguiente enumeración sea limitativa sino meramente enunciativa, alguna demanda y/o reclamo y/o denuncia, sea de índole legal y/o penal y/o judicial y/o tributaria y/o financiero y/o de cualquier otra índole.

El Cliente podrá contratar cualquiera de los Servicios descritos mediante venta directa o a través de la Plataforma. En caso sea por venta directa, el Cliente podrá solicitar a Arisale una cotización de los Servicios a través de los medios de contacto directo con Arisale disponibles en la página web https://arisale.com.pe o https://somosari.com. Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables a dicha negociación directa, sin perjuicio de que Arisale comunique condiciones adicionales al momento de enviar la cotización.

Arisale se reserva el derecho de retirar, modificar y/o agregar Servicios en la Plataforma, según lo considere conveniente. Asimismo, en caso Arisale modifique alguno de los Servicios ofrecidos, será comunicado a través de la publicación de los presentes Términos y Condiciones modificados, los cuales entrarán en vigencia al día siguiente hábil de su publicación en la Plataforma.

Finalmente, los Clientes declaran conocer y aceptan que Arisale se encarga del diseño, la creación y el desarrollo del software que brinda los Servicios, por lo que cuenta con los derechos de propiedad intelectual de todos los contenidos presentados en la ejecución de los Servicios.

Baja de Cuenta de Cliente

Los Clientes podrán darle de baja a su cuenta comunicándose con cualquiera de los correos electrónicos de la siguientes direcciones ayuda@arisale.com.pe o ayuda@somosari.com. Dicha comunicación deberá ser realizada por el Cliente con una anticipación mínima de 15 días hábiles del término del plan, de conformidad con lo establecido en el numeral 7, caso contrario se le continuará facturando. Asimismo, para dar de baja el servicio, el Cliente no deberá contar con deuda alguna pendiente. Posterior a la recepción a la solicitud de baja, Arisale procederá a mantener activada la cuenta del Cliente hasta el término del plan seleccionado, de tal forma que no se renueve automáticamente el plan.

Al confirmar la eliminación de su cuenta, el Cliente no podrá adquirir Servicios, por lo que se extinguirá cualquier vínculo u obligación que pudiera existir entre el Cliente y Arisale, salvo aquellas que se mencionan en todo el numeral 20.

Planes y Tarifas

Para que el Cliente pueda acceder a los Servicios de la Plataforma, deberá seleccionar alguno de los planes disponibles en Arisale, cuyos periodos de vigencia podrán ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales (“Periodo de Vigencia”). El Periodo de Vigencia de cada plan se computará desde la fecha de inicio acordada.

El nuevo Cliente podrá postergar el inicio de su licencia como máximo por 2 meses escribiendo dentro de los primeros 5 días de adquirido su plan a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico: ayuda@arisale.com.pe o ayuda@somosari.com. Pasado dicho tiempo, si el Cliente aún no solicita el inicio, comienza a correr su plan. Ahora bien, Si la licencia se encuentra desactivada y/o de baja por un tiempo mayor o igual a 6 meses, Arisale tendrá la potestad de eliminar toda información del negocio.

La tarifa que el Cliente pague por el Servicio provisto por Arisale (la “Tarifa”) dependerá del tipo de plan adquirido. Arisale no se responsabilizará en caso el Cliente no utilice el Servicio contratado durante el Periodo de Vigencia del mismo; por lo que, el Cliente no podrá solicitar la reducción o devolución parcial de la Tarifa en dichos escenarios.

El Cliente reconoce y acepta que, Arisale podrá realizar modificaciones a los planes, Tarifas y características expuestos en el presente documento, los cuales serán debidamente publicados en la Plataforma de Arisale. En ese sentido, los planes y tarifas de los Servicios serán actualizados en la Plataforma, por lo que el Cliente deberá seleccionar y sujetarse a los planes y tarifas que se encuentren publicados en dicho momento en la Plataforma o señalados por Arisale a través de sus encargados en comunicación con el Cliente.

Sin perjuicio de lo anterior, a solicitud del Cliente, Arisale podrá adaptar los planes descritos anteriormente a fin de que sus características se adapten a las necesidades del Cliente al caso en concreto, siendo que en dichos casos las tarifas serán diferentes a las descritas en la Plataforma de Arisale, debiendo suscribir el contrato de prestación de servicios que correspondiera.

Asimismo, en el supuesto de que las tarifas y planes varíen inclusive para el Cliente registrado, Arisale avisará con una anticipación de 15 días calendario a los Clientes con el fin de que estos puedan decidir si continuar con su suscripción o cancelar el mismo previo a la modificación. En el caso de que el Cliente continúe usando la Plataforma de Arisale se entenderán por aceptadas las modificaciones respecto a las tarifas y/o planes.

Finalmente, en cualquier momento, Arisale podrá lanzar ofertas promocionales, periodo de prueba gratuito, entre otros, por lo que, estos se regirán bajo las condiciones y restricciones adicionales que se establezcan al momento de su lanzamiento, los cuales serán debidamente comunicados por Arisale. Dichas promociones u ofertas no son renovables; de tal manera que, se mantendrán vigentes únicamente durante el plazo establecido al momento de su aceptación, así como podrán estar habilitados solo para determinados Clientes, en caso así se establezca.

De la misma manera, a fin de que los planes de Arisale se acomoden a las necesidades de sus Clientes, Arisale podrá lanzar nuevos planes al mercado, las cuales se regirán por los términos y condiciones que se establezcan en dicho momento.

Métodos de Pago

Arisale enviará al Cliente la facturación correspondiente al inicio de cada mes, a fin de que los Clientes realicen el pago de la contraprestación, salvo que se señale una forma diferente en casos particulares u ofertas, mediante:

El uso de las tarjetas de débito o crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. En ese sentido, cuando el Cliente ingrese los números de la tarjeta y los códigos de seguridad se tendrá por verificada su identidad, siendo responsabilidad exclusiva de los Clientes salvaguardar dichos datos.

Los Clientes aceptan y declaran conocer que en caso los plazos antes señalados se vean alterados por un hecho ajeno al control de Arisale, por ejemplo, un evento procedente de alguna pasarela de pago o entidad bancaria. Asimismo, el Cliente se compromete a asumir todos los cargos y/o gravámenes bancarios que correspondieren por dicha operación. Arisale no será responsable por las demoras o cobros adicionales y no se considerará un incumplimiento a la presente sección.

Arisale informa a los Clientes que generará la factura electrónica de manera automática y la misma se enviará vía correo electrónico, al que estuviera registrado en la Plataforma. Para esos efectos, el Cliente deberá indicar correctamente los datos a ingresar en la factura electrónica que será emitida por Arisale o por alguno de sus partners.

Si el pago no se pudiera efectuar satisfactoriamente a la fecha de vencimiento, se podrá suspender el acceso a la Plataforma hasta que Arisale obtenga una forma de pago válida y/o el Cliente haya subsanado dicho inconveniente.

Fondos de Clientes en Pagos Integrados

Arisale tiene una integración estratégica con Izipay SAC, identificada con RUC 20603235780, prestadora de servicios de procesamiento de pagos, que permite que puedan ser realizadas Transacciones con tarjetas y billeteras electrónicas en la Plataforma. Izipay, como encargada del procesamiento de dichos pagos, es la que recibe los fondos por parte de los Compradores a favor del Cliente y la encargada de transferirlos a este úlitmo.

En ese sentido, los Clientes aceptan y declaran conocer que los fondos que se transfieran por Transacciones pagadas con tarjetas de débito, crédito o billeteras electrónicas (Yape, Tunki, Plin, entre otras), serán cobrados y recaudados en las cuentas bancarias de Izipay, para posteriormente ser abonados a una cuenta bancaria de titularidad del Cliente. Por ende, los Clientes aceptan y declaran conocer que el dinero recibido en razón a Transacciones pagadas por Compradores no estará a cargo de Arisale ni asume ninguna responsabilidad sobre aquel, debiendo los Clientes dirigir cualquier consulta o queja a Izipay, específicamente al siguiente número: 213-0808

Renovación, Suspensión y/o Cancelación de la Suscripción

Las suscripciones manejadas por Arisale son de renovación automática; por lo que, luego de finalizado el Plazo de Vigencia del plan contratado, Arisale podrá renovar automáticamente la suscripción por el mismo plazo y bajo los mismos términos y condiciones pactados, salvo que el Cliente haya manifestado su intención de no renovar contactándose al correo electrónico ayuda@arisale.com.pe o ayuda@somosari.com con una anticipación no menor a 15 días hábiles. En caso el Cliente haya sido beneficiado con alguna promoción, oferta y/o descuento, esta no será incluida al momento de la renovación.

El Cliente podrá cancelar su suscripción cuando lo considere conveniente, para tal efecto deberá comunicarlo a Arisale a través del siguiente correo electrónico ayuda@arisale.com.pe o ayuda@somosari.com, con una anticipación de 15 días hábiles a la fecha de terminación.

Una vez solicitada la cancelación de la suscripción, esta última quedará activa hasta que finalice el periodo contratado por el Cliente. La solicitud de cancelación de la suscripción no exime de la responsabilidad de el Cliente de pagar las facturas adeudadas.

Por otro lado, el Cliente reconoce y acepta que Arisale podrá cancelar y bloquear su cuenta de Cliente en caso: (i) detecte algún incumplimiento por parte del Cliente, o demás vinculados, de las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y/o la Política de Privacidad u otro documento publicado por Arisale; (ii) tome conocimiento de que el Cliente realiza, presta y/o se encuentra vinculado a Operaciones Fraudulentas -según la definición del siguiente numeral- que puedan afectar la reputación comercial de Arisale; o, (iii) el cliente no haya cancelado al vencimiento la(s) suscripción(es) adeudada(s).

Obligaciones, Declaraciones y Garantías de los Clientes

Arisale no permitirá que ningún Cliente, Comprador o tercero, en ninguna circunstancia, publique, envíe, distribuya o facilite cualquier contenido que viole los derechos de cualquier persona o entidad, ni información o contenido que sea ilegal, amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, engañoso, fraudulento, obsceno, vulgar, pornográfico o que promueva la violencia física o verbal, el abuso animal, o cualquier otro contenido inapropiado bajo criterio exclusivo de Arisale. Los Clientes deberán notificar de forma inmediata cualquier violación de seguridad, uso no autorizado o uso inapropiado de la cuenta de la cual son titulares enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: ayuda@arisale.com.pe o ayuda@somosari.com.

En ese sentido, los Clientes se obligan a:

Además, para efectos de la ejecución de los Servicios, el Cliente acepta y declara lo siguiente:

Asimismo, queda estrictamente prohibida la realización de “Operaciones Fraudulentas” en la Plataforma. Para efectos del presente documento, se entenderá por Operaciones Fraudulentas, cualquier acto realizado por el Cliente para obtener un lucro o beneficio indebido, incluyendo sin limitar la suplantación de identidades; el ingreso de información financiera o bancaria falsa, o previamente sustraída a terceros; y en general, cualquier acto aislado o reiterado que tenga como propósito engañar a la Plataforma, a los Compradores, a Arisale o a terceros para obtener un lucro indebido.

Arisale tendrá la potestad de tomar las mejores medidas preventivas contra mecanismos que conlleven al fraude de la Plataforma o afecten la seguridad informática de la misma, lo cual incluye el derecho de retirar, terminar o suspender, sin previo aviso y en cualquier momento la cuenta de Clientes a aquellos que infrinjan los presentes Términos y Condiciones.

Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la Plataforma, sean textos, imágenes, diseños, software, código fuente, contenidos, fotografías, fragmentos de audio, programas informáticos y descargas digitales, que formen o hayan formado parte de la Plataforma en algún momento, sean presentados en la ejecución de los Servicios, así como cualquier otro material al que tengan acceso los Clientes, están protegidos por las Leyes Vigentes y pertenecen exclusivamente a Arisale.

Las marcas comerciales, logos y/o marcas registradas expuestas en la Plataforma (en adelante, “Signos Distintivos”) son Signos Distintivos de Arisale y/o de los Clientes, y no pueden ser usadas con respecto a productos que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los Compradores, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos.

Todos los Signos Distintivos que no sean de Arisale y que aparezcan en la Plataforma o a través de los servicios de la Plataforma, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. En ese sentido, ningún caso se entenderá que el acceso y uso de la Plataforma implica una renuncia, transmisión, retransmisión, licencia o cesión, total o parcial, ni autorización de ninguna clase para la explotación, reproducción, comunicación pública, difusión, divulgación y/o transformación de la Plataforma, de sus contenidos, de los signos distintivos, ni de los diseños de Arisale.

Por lo señalado, queda prohibida la copia, impresión, grabación, archivo, descarga, reproducción, distribución, modificación, publicación o licencia total o parcial del software, de sus diseños, de sus contenidos o de cualquier signo distintivo de titularidad de Arisale, incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma.

Venta de Equipos

El Cliente podrá adquirir, de manera directa y junto con el Servicio, determinados equipos para utilizar de manera óptima el Servicio contratado; tales como equipos de punto de venta (de escritorio, móviles con o sin pago integrado y de auto atendido), sistemas de pantallas para cocina o supervisión (ADS), dispositivos PINPAD para aceptar pagos con tarjetas, impresoras, servidores, entre otros (en adelante, los “Equipos”). La adquisición de los Equipos es opcional e independiente de la contratación del Servicio; por lo que, se rige por las condiciones específicas detalladas en la presente sección. En caso el Cliente se encuentre interesado en adquirir los Equipos, deberá contactarse de manera directa con Arisale a través del siguiente correo electrónico: hola@arisale.com.pe o hola@somosari.com.

El Cliente conoce y acepta las siguientes condiciones:

Independencia entre Arisale y el Cliente

Tanto el Cliente como Arisale (en adelante, las “Partes”) declaran que no tienen contraídos con terceros compromisos que estén en conflicto o se contrapongan con los derechos y obligaciones del presente documento. Las Partes declaran que la suscripción y uso de la Plataforma, así como, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, y Política de Privacidad no constituyen, de manera alguna, un contrato de agencia ni empresa conjunta ni cuentas en participación ni asociación ni consorcio ni joint venture o sociedad. En ese sentido, cada una de las Partes actuará exclusivamente como tal, en forma independiente y no como mandatario, sin que pueda conceder ni establecer derechos en favor de terceros que sean exigibles a la otra parte ni será ninguna de las Partes responsable por los actos u omisiones de la otra.

Asimismo, las Partes declaran que su relación es únicamente comercial, por tanto, cada una de las Partes es responsable en cuanto a sus obligaciones en materia laboral, tributaria, administrativa y en general, por la obtención de sus permisos y licencias necesarias para el normal desarrollo de su negocio y el fiel cumplimiento de sus obligaciones derivadas del presente documento.

En consecuencia, cada una de las Partes se obliga a mantener indemne a la otra parte, así como a sus funcionarios, directivos y accionistas, por cualquier reclamo que pudiera surgir por estos conceptos se llegare a presentar. Cada una de las Partes se obliga a indemnizar a la otra parte hasta por la suma que la parte afectada o sus funcionarios o directivos tuvieren que erogar como consecuencia de verse involucrados en cualquier procedimiento judicial o extrajudicial, público o privado en relación con dichos conceptos.

Condiciones de las Transacciones

El Cliente acepta y reconoce que los términos y condiciones de las Transacciones que sean realizadas con los Compradores se encontrarán reguladas conforme a lo preestablecido en la Política de Compras publicada por el Cliente en la Plataforma. Bajo la Política de Compras, el Cliente definirá las condiciones de las Transacciones, incluyendo información sobre medios de pago, política de envío, promociones, costo de envío por delivery, devolución de Productos, condiciones de cancelación, reembolsos, entre otros que sean exigidos por las Leyes Vigentes (en adelante, la “Política de Compras”).

En la medida que la Plataforma tiene como único y exclusivo objetivo interconectar virtualmente al Cliente y el Comprador y/o como una herramienta de logística de los Cliente para la gestión de las Transacciones o gestión de los Servicios ofrecidos por Arisale al Cliente, el Cliente se compromete a liberar de responsabilidad, mantener indemne, defender y en su caso compensar a Arisale y a sus accionistas, de y contra todos las responsabilidades, perjuicios y/o daños que pudieran surgir de la Transacción y/o de sus términos y condiciones, y/o de cualquier acción y/o conducta negligente y/o de cualquier otra acción que pudieran serle imputadas y/o de cualquier forma involucrar y/o perjudicar a Arisale, que tengan relación con, sin que la siguiente enumeración sea limitativa sino meramente enunciativa, alguna demanda y/o reclamo y/o denuncia, sea de índole legal y/o penal y/o judicial y/o tributaria y/o financiero y/o de cualquier otra índole.

Responsabilidad

Arisale no se hace responsable por que los Servicios no hayan cumplido con las expectativas, percepciones o deseos subjetivos del Cliente, siempre que el Servicio coincida objetivamente con los detalles, alcances y especificaciones señaladas en la Plataforma.

Arisale hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión y uso de la Plataforma sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. Los Clientes reconocen que la Plataforma podrá no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas en el internet, afectaciones en las redes de telecomunicaciones, o por cualquier circunstancia ajena a Arisale. Por este motivo, es responsabilidad de los Clientes que tomen las medidas de protección necesarias para su ordenador, de manera que las posibles amenazas y/o daños al sistema operativo producidos por virus u otro elemento propio del uso de internet puedan ser previstas y evitadas.

Tanto el acceso a esta Plataforma como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Arisale no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del Cliente (hardware y software), los archivos o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del Cliente utilizado para la conexión a los Servicios y contenidos de la Plataforma, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

Asimismo, el Cliente acepta y declara que mantendrá indemne a Arisale, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, respecto de cualquier reclamo, demanda, denuncia, procedimiento sancionador, entre otros, relacionado con la calidad de sus productos y/o servicios, las Transacciones o el uso ilícito de la Plataforma por parte del Cliente. En ese sentido, los Clientes aceptan y declaran que Arisale no es ni será responsable por ningún tipo de pérdidas y/o daños, incluyendo, pero no limitándose a cualquier daño emergente o lucro cesante, que pudieran ocasionarse por cualquier hecho vinculado con la adquisición de los productos y/o servicios del Cliente por parte de los Compradores, el uso de la Plataforma por parte del Cliente, y las Transacciones. De conformidad con el Artículo 1328º del Código Civil, la limitación de responsabilidad no es aplicable en caso de dolo, culpa inexcusable o negligencia grave.

Finalmente, el Cliente reconoce que Arisale no tiene control, no es responsable y no está obligado a tomar ninguna medida sobre:

  1. La capacidad económica del Cliente.
  2. La cantidad de ingresos o Transacciones que genere el Cliente en la Plataforma por la adquisición de sus productos y/o servicios.
  3. Cualquier caso fortuito o fuerza mayor o que haya sido ocasionado por intrusiones de terceros.

Privacidad, Seguridad y Datos Personales

Cuando Arisale precise obtener información por parte del Cliente durante el registro en la Plataforma, solicitará que esta sea proporcionada de manera consensual, voluntaria y en forma expresa. Asimismo, Arisale reconoce que el Cliente podrá compartir información personal de los Compradores a través de la Plataforma.

En ese sentido, a través de su cuenta, el Cliente puede acceder en cualquier momento a su información, así como a la de sus Compradores para editarla y actualizarla. Arisale asumirá la calidad de Encargado del Tratamiento de los datos personales obligándose a tratarlos única y exclusivamente para el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de la comercialización y venta de los productos y/o servicios del Cliente a favor de los Compradores a través de la Plataforma.

Arisale declara que tratará los datos personales proporcionados por el Cliente de él como de los Compradores (tales como correo electrónico, número de celular, entre otros señalados previamente) de forma confidencial y exclusivamente con las siguientes finalidades:

El cumplimiento de las finalidades previstas se logrará con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Ley Nro. 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento y la Política de Privacidad. Así, Arisale se compromete a no ceder, vender, transferir ni compartir los datos a terceros sin el consentimiento previo, expreso y por escrito del Cliente. Arisale no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros puedan causar en la Plataforma, al utilizar las redes públicas o internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los Compradores y Clientes.

Arisale podrá transferir la información a empresas vinculadas y socios comerciales (en adelante, los “Aliados”), cuya identidad y ubicación el Cliente acepta haber tenido a su disposición al momento de contratar y haber brindado su aceptación expresa y previa a la transferencia.

En línea con lo señalado en el anterior párrafo, Arisale podrá transferir, previa aceptación expresa de los Clientes, sus datos personales y/o su información de índole económica y financiera, tal como los ingresos del negocio, la cantidad de ventas, entre otros, al banco Interbank o empresas relacionadas del Grupo Intercorp para efectos de que aquellas entidades realicen el procesamiento de información para el ofrecimiento de productos o servicios financieros a los Clientes.

En esa línea, de conformidad con el artículo 16º de la Ley de Protección de Datos Personales, los datos personales brindados por los Clientes serán almacenados en el banco de datos personales denominado “Clientes” de titularidad de Arisale para las finalidades previstas. El tratamiento del banco de datos personales contará con las medidas técnicas, organizativas y legales que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida o acceso no autorizado por los Clientes, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.

Arisale podrá divulgar información personal en caso se le requiera por orden judicial o una autoridad competente. Asimismo, Arisale se reserva el derecho a informar acerca de cualquier actividad que de buena fe y, según su exclusivo criterio, considere que es ilegal.

En caso el Cliente desee ejercer los derechos contemplados en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, deberá enviar un correo a la siguiente dirección: protecciondedatos@arisale.com.pe o protecciondedatos@somosari.com.

Información

Los Clientes declaran conocer y aceptan que Arisale podrá utilizar cookies para realizar un seguimiento de actividades en la Plataforma y datos de navegación como dirección IP, dirección del servidor, nombre de dominio, etc.

Arisale podrá desarrollar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y demografía de los Clientes para comprender mejor sus necesidades, ofrecer mejores servicios y proveer información más detallada.

Arisale podrá analizar el tráfico o realizar evaluaciones de tipo comercial para probar distintos aspectos de la Plataforma.

Enlaces de Terceros

La Plataforma podría permitir la vinculación a otros sitios web, servicios o recursos de Internet. El acceso a los recursos de terceros en Internet se realizará bajo responsabilidad de los Clientes, quienes reconocen que dichos recursos no están bajo el control de Arisale y este no es responsable por el contenido, funciones, legalidad o cualquier otro aspecto de relacionado con ellos.

Integridad de los Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones sustituyen todas las comunicaciones, propuestas y/o acuerdos anteriores o contemporáneos (orales, escritos o electrónicos) entre los Clientes y Arisale. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones resultara inválida, la invalidez se aplicará en la medida mínima necesaria para que las demás estipulaciones continúen siendo ejecutables. Si Arisale o el Cliente no ejerciesen sus derechos y facultades establecidas en los Términos y Condiciones, no se considerará como una renuncia a la continuación de los demás derechos y facultades aquí establecidas.

Cesión

Los Términos y Condiciones son personales para el Cliente y en ningún caso puede ceder sus derechos y obligaciones provenientes de ellos ni transferirlos a terceros sin contar con el consentimiento previo y por escrito de Arisale.

Arisale podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones sin consentimiento previo del Cliente, para lo cual los Clientes aceptan y autorizan anticipadamente una eventual cesión de posición contractual de Arisale a favor de cualquier tercero, respecto al presente documento, así como a la Política de Privacidad. Luego de producida la cesión, Arisale no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra a partir de la fecha de la cesión.

Supervivencia

En caso de eliminación de la cuenta del Cliente, resolución por cualquier causa o denegación de ingreso a la Plataforma, los Términos y Condiciones referentes a Propiedad Intelectual, Responsabilidad, Integridad de los Términos y Condiciones, Ley Aplicable y Jurisdicción, sobrevivirán por un plazo de cinco (5) años contados a partir del último ingreso a la Plataforma.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se regirán bajo las Leyes Vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada de los Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometida a la jurisdicción de los tribunales y los jueces del Cercado de Lima.

Contacto

Cualquier duda, consulta o comentario sobre la Plataforma, los Servicios y/o los Términos y Condiciones, deberá comunicarse con Arisale a la siguiente dirección: hola@arisale.com.pe u hola@somosari.com.